sábado, 19 de noviembre de 2016

WHATSAPP Y LA PROTECCIÓN DE DATOS

WhatsApp & Facebook
Las autoridades europeas informan que WhatsApp no ha realizado transferencia de datos hacia Facebook incluso aquéllos usuarios que aceptaron dicha transferencia a la red social Facebook.
La compañía WhatsApp  no transferirá datos a Facebook hasta que no resuelva los enigmas respecto a la protección de datos planteados.
Así responden a la misiva enviada el pasado 27 de octubre por las Autoridades europeas al consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, en la que transmitían sus dudas por la actualización y política de privacidad de mensajería instantánea, e instaba a interrumpir el intercambio de datos hasta que se confirmase las suficientes garantías legales y la no vulneración de los derechos respecto a la protección de datos de sus usuarios.
Las Autoridades de Protección de Datos (APD) de España, Alemania, Italia o Reino Unido han iniciado investigaciones de oficio con el fin de controlar las prácticas de transferencia de datos que puedan contravenir la privacidad de los usuarios.
Cosas que pasan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario