jueves, 10 de noviembre de 2016

"CHECKS and BALANCES" PESOS y CONTRAPESOS

Clinton & Trump
El post de ayer asumía la dificultad de asumir que un hombre con el pelo naranja se convirtiera en el 45º inquilino de la Casa Blanca pero la realidad se impone y hoy debe admitirse que Donald Trump –con muy pocos apoyos del Partido Republicano- ha ganado en 29 de los 50 Estados obteniendo prácticamente la mitad de los votos de los estadounidenses.
La radical ultraderechista Marine Le Pen ha sido la primera en felicitarle a través de Twiter, después le han seguido Mohamed VI -Rey de Marruecos- y otros líderes internacionales.
El país que ha dejado su antecesor Barack Obama ha sufrido:
- Traslado de las fábricas de Ford a Méjico,
- La huida a China de los componentes tecnológicos,
- Los escarceos amistosos del Presidente saliente con la dictadura castrista,
- El cambio de Arabia Saudí por Irán,
- Postura dubitativa en Siria,
- Rendición ante las FARC…
A Doña Hilaria, por todos considerada el mal menor, no le han perdonado su prepotencia, frialdad, corrupción y falta de empatía.
Cuentan que cuando el marido de la candidata demócrata salió de la Casa Blanca el 21 de enero de 2001 no tenía dinero ni para pagar los abogados que le defendieron en el famoso caso de la becaria Mónica Lewinski y el affaire del despacho oval.
Monica & Bill
En noviembre del año 2015 el diario Washington Post estimaba la fortuna de la familia Clinton en unos 3.000 millones de Dólares –sí 3.000.000.000- repartidos sobre todo en el Estado de Arkansas.
A “los Clinton” no le han perdonado el asalto al stablischment, al sistema o la casta.
Indultaron a “los Kennedy”, a “los Bush” porque sabían de donde venían, sin embargo a Hillary no se lo han permitido debido a lo desagradable, casi vomitiva que se convirtió su debilitada imagen. 
Muchos hablan de otro candidato demócrata y sacan el nombre de Sanders pero eso es fácil, hablar a toro pasado.
Otros decían:
Yo quiero que pierda Hillary pero no quiero que gane Trump y eso es imposible.”
"Es curioso pero los republicanos están contra Trump y los demócratas contra Clinton"
Hay hemos sabido que Estados Unidos no es sólo Nueva York, Los Ángeles o Miami; como diría aquél: las dos Dakotas (Sur y Norte), Oklahoma, Kansas, Nebraska, Misuri, Tennessee, Montana y Wymoning también existen.
Ante esta etapa de incertidumbre total, no debemos alarmarnos y confiemos en el Estado que nunca ha tenido una dictadura ni civil ni militar: un Estado Federal basado en un sistema de equilibrio -Check and Balance- una verdadera  división de poderes entre Congreso y Senado, es decir: 
- Poder Legislativo (Legislative branch), Congreso
Poder Ejecutivo (The Executive branch) Senado
Ambos amparados por un Poder Judicial (Judicial branch) siempre y totalmente independiente
Lo esencial es que el país está controlado por sus instituciones (branches) -ramas o poderes independientes- y harán su trabajo, su función como siempre lo han hecho, con el fin que prevalezca la Ley por encima de cualquier interés personal.
Cosas que pasan…






No hay comentarios:

Publicar un comentario