sábado, 19 de noviembre de 2016

MARKETING JURÍDICO Y COMUNICACIÓN LEGAL

Marketing jurídico y comunicación legal
Estos dos conceptos son las herramientas fundamentales para posicionar firmas de abogados que aspiren alcanzar ventaja competitiva.
Las similitudes entre el mercado legal español y el sudamericano -ambos con los ratios de Abogados por habitante mas elevadas del mundo- derivan al riesgo de la inclusión de firmas anglosajonas en el mercado español y latinoamericano, trayendo como consecuencia el advenimiento de despachos internacionales buscando clientes para resolver sus problemas de carácter local.
Paradójico, ¿verdad?
Ante el desembarco de estos competidores, la humildad, la cordura, la calidad y el conocimiento de las respuestas a las consultas, deben primar en los planes de crecimiento corporativo de nuestro despacho, sin olvidar una estrategia de Marketing diferenciador.
En definitiva, el Marketing Jurídico es una herramienta que debe facilitar a los despachos de Abogados la profesionalización y, por ende, la especialización en los sectores que decidan desarrollar, con el fin de mejorar el funcionamiento de sus negocios tal y como ocurre en otros sectores. 
Managing Partner.
aleganconsulting.com
Por tanto la Comunicación Legal puede definirse como: orientación del negocio jurídico, unido a las relaciones con las personas y la gestión de la reputación, junto con la implementación de un plan de posicionamiento digital y comunicación en un entorno de generosidad: es decir, compartir el  know-how a todo aquél profesional que lo demande.
Cosas que pasan...
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