sábado, 19 de noviembre de 2016

EXENCIÓN DE VISADOS EN LA UE

Schengen
El pasado miércoles 16 de noviembre, la Comisión Europea propuso un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS- European Travel Information and Authorisation System- destinado a los viajeros exentos de visado que quieran viajar a Europa.
ETIAS recabará información a las personas que viajen a Europa sin visado con el fin de controlar la inmigración identificando a las que presenten indicios de irregularidad o seguridad.
La Comisión insiste que ETIAS no es un visado sino una autorización de viaje previa a su entrada en el espacio Schengen, persiguiendo eliminar lagunas informativas de los viajeros exentos de visado para reforzar sus fronteras aportando seguridad e inteligencia "artificial" (IE).
Un sistema automatizado comprobará, inspeccionará y garantizará una evaluación coordinada y armonizada respecto a los nacionales de terceros países exentos de visado.
ETIAS será gestionado por la Guardia Europea de Fronteras y Costas en colaboración con las autoridades competentes de los Estados miembros y de Europol.
En los casos que no se requiera un análisis más detallado, la autorización debe expedirse automáticamente teniendo una validez de cinco años; debiendo abonar una tasa de 5,00 € los solicitantes mayores de 18 años .
El Luxemburgués Jean Claud Juncker anunció: "La Comisión propondrá un ETIAS, para determinar qué viajeros estarán autorizados para viajar al espacio Schengen." 
En definitiva "Aumentar la seguridad en un mundo definido por la movilidad"
Frío y distante objetivo con un fin muy claro: controlar las fronteras, vulgo "poner puertas al campo"
Cosas que pasan.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario