domingo, 20 de noviembre de 2016

DERECHO: TECNOLOGÍA vs. ARTESANÍA

La Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en vigor desde el pasado 2 de octubre, proclama la presentación electrónica de los documentos.
Artículo 14. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
1. […]
2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas. […]
Este hecho revolucionario obliga a los despachos de abogados a proveerse de ciertas herramientas sin las cuales no sería posible satisfacer a sus clientes.
-       El primer paso es la obtención de la firma electrónica por parte de la FNMT al alcance de cualquier ciudadano o profesional.
-       Posteriormente debe optimizarse el navegador que va a servir de plataforma para dicha presentación. Se aconseja Internet Explorer.
-       Para la mayoría de Administraciones Públicas, el sistema operativo debe ser Windows 10, por ejemplo iOS no ha sido adaptado para dichas presentaciones telemáticas o electrónicas.
-       El escáner múltiple profesional, con un valor entre 500 y 1.000 €, se ha convertido en un instrumento clave; en la pluma del tintero de los modernos despachos de abogados.
Ahora bien, estar rodeados de tecnología y aparatos ultramodernos que nos facilitan nuestro trabajo y permiten ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías en la prestación de nuestros servicios, no significa que debamos abandonar la idea de fabricación del producto completo, de principio a fin. 
Pero la labor fundamental debe ser unir el hierro esculpido junto a la fina y noble madera con el fin de preparar nuestras armas para defender los intereses de nuestros clientes ante y frente a las Administraciones Públicas, y/o funcionario que pueda vulnerar los derechos de cualquier persona física o jurídica.
Esto último no debe desaparecer de nuestro objetivo pues, la confianza y la facilidad de los soportes electrónicos, pueden dar lugar a una cierta confianza produciendo un coste muy elevado  a los intereses de nuestros clientes.
Escopeta artesanal hecha en Eibar

Cosas que pasan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario