martes, 20 de diciembre de 2016

LA HISTORIA SE REPITE

- Febrero de 1829, el poeta, músico y diplomático Aleksandr Sergueievich GRIBOYÉDOV, embajador ruso en Irán, fue absorbido hasta la muerte por la turba, tras negarse a la entrega de mujeres armenias refugiadas en la embajada pertenecientes al harén real.

- Junio de 1927, El embajador ruso en Polonia Pyotr Lazarevich VOYKOV es asesinado por un joven de Vilna bajo la sombra de haber dirigido el asesinato del Zar Nicolás II y toda la familia imperial rusa, poniendo fin a la dinastía Romanov tras casi cuatro Siglos de reinado.
Los Romanov

En noviembre de 2015, las relaciones diplomáticas entre Turquía y Rusia saltaban hechas añicos después que un caza ruso fuera derribado por aviones militares turcos.
Estela de fuego del avión ruso derribado en la frontera Turco-Siria
En las vísperas de la reunión en Moscú entre los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Irán y Turquía  para negociar el deseado alto el fuego en Alepo (Norte de Siria), tras la lucha encarnizada contra la mayoría musulmana Suní y los bombardeos rusos que nos recuerdan a los realizados por los Aliados, durante la II Guerra Mundial, en la ciudad alemana de Dresde.
- Ayer, 19 de Diciembre de 2016, Andrei Gennadevich KÁRLOV, embajador ruso en Turquía es asesinado en Ankara por un policía turco de 22 años.
Los musulmanes suníes tienen ganas de venganza.

Queda claro, una vez más, que el lugar donde decimos algo puede ser mas importante que lo dicho.
Multitud de caras para una misma moneda.
El mundo está convulso, el año termina muy caliente y ni el frío de la infinita estepa rusa, ni los cinco años de guerra cruenta en Siria con su medio millón de muertos consiguen helar la sangre y las conciencias de la comunidad internacional. 
ALEPO.- Avd. de Homs devastada
Cosas que pasan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario